Youzee, una historia de amor moderna entre el cine e internet

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, pero el eco que está generando Youzee va increscendo en el mundo online. A pesar de que hay muchas incógnitas a su alrededor, ya cuenta con más de 3.000 seguidores en Twitter y unos 11.000 fans en Facebook. “Hace unos meses mandamos un primer aviso diciendo ‘hola, ya estamos aquí, existimos”, nos explica la directora de comunicación de Youzee, Manuela López, quien aclara que, en estos momentos, la iniciativa se encuentran “en fase de pruebas y optimización de la plataforma”, y que todavía no pueden anunciar una fecha de lanzamiento.

Ayer hablábamos del modelo Netflix y su posible desembarco en España a principios del próximo año. Pues bien, hasta donde hemos podido saber, Youzee es un producto que sigue la misma línea pero con una firma “100% typical spanish”. Su actividad está bien definida: ofrecer un servicio de vídeo bajo demanda de contenidos de entretenimiento, con el cine como estrella principal.

En referencia a la esencia del proyecto, Manuela nos ha explicado que la presencia de Yelmo cines en el proyecto es una garantía que hace de ésta “una iniciativa sólida”. Asímismo, recalcó la importancia del equipo de trabajo que hay tras bambalinas: “No solo tenemos un equipo de expertos en cine detrás, sino también uno importante que trabaja con la tecnología necesaria para la plataforma”.

Y es que el plano tecnológico es uno de los aspectos fundamentales para que Youzee ofrezca la mayor comodidad al usuario. “Le damos mucha importancia a lo que es el desarrollo de la interfaz del proyecto”, matiza Manuela López, “lo que queremos es que, aunque sea difícil igualar el cine, el usuario tenga la mejor experiencia posible que le permita Internet”, puntualiza.

PEQUEÑAS PISTAS Y “AMOR POR EL CINE”

En este mutismo, totalmente justificado, ya se van dando algunas pistas a todos los usuarios que siguen a Youzee a través de las distintas redes. “Dentro de las posibilidades vamos charlando un poco de quiénes somos y de qué estamos haciendo“, nos traslada su directora de comunicación.

Además, y como no podría ser de otra manera, el cine va cobrando protagonismo como verdadero motor de la compañía: “Ahora mismo también charlamos un poco de cine porque, en el fondo, es lo que impulsa a esta compañía, el amor por el cine y la posibilidad de que éste llegue al espectador dónde y cuando el quiera”, concluye.

¿Creéis que el interés de los usuarios por iniciativas como Youzee es simplemente una casualidad? Más bien se trata de la búsqueda de vías que permitan consumir cine legal y sostenible a golpe de clic. Así también lo cree Manuela López al afirmar que “este tipo de servicios bajo demanda es imparable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s