‘Cultura en positivo’: detrás de la cultura estamos todos

Es vital que la cultura perdure con el paso de los años porque en ella vemos reflejado lo que somos, lo que hemos sido y lo que seremos. Para que esto suceda no podemos quedarnos de brazos cruzados. En el mundo online, el futuro se convierte en presente en un abrir y cerrar de ojos, y la necesidad de un desarrollo cultural sostenible es la única manera de garantizar una vida con garantías para las distintas ramas artísticas.

La campaña ‘Cultura en positivo’, presentada esta mañana en el Ministerio de Cultura, arranca con esta meta, con el afán de ayudar a la esfera cultural adaptándose a los nuevos tiempos. Su objetivo es claro: identificar a todas las empresas de las distintas ramas culturales (cine, música, libros, artes plásticas, videojuegos) que ofrezcan un contenido digital, ya sea de pago o gratuito, que sea respetuoso con los derechos de propiedad intelectual.

Bajo el lema “Detrás de la cultura estamos todos”, la campaña intentará sensibilizar a todos los usuarios de la red sobre el valor que tienen las industrias culturales, que generan 800.000 puestos de trabajo.

SOBRE ‘EL SELLO’

‘Cultura en positivo’ no es solo una campaña de publicidad, es un valor añadido para tu página web. Con la obtención del sello tu sitio en la red, y todos los productos y materiales que albergue, imprimirán un sentimiento de confianza y seguridad de cara al usuario, y mostrarán además un compromiso de respeto con los derechos de propiedad intelectual y con la cadena industrial de trabajo de las organizaciones que los sustentan.

Para los que pregunten qué es lo que gana el usuario con este sello, la respuesta es sencilla. La subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, lo explicó de la siguiente manera durante la presentación de la campaña: “el consumidor gana seguridad respecto al uso que va a hacerse de sus propios datos, tendrá una mayor garantía de la calidad de los productos y la libertad de elección de sus propios productos”.

CONOCER LO DESCONOCIDO

La campaña ofrece también un valor añadido, una visión no tan conocida para el ciudadano de a pie. Mediante una serie de videos testimoniales de profesionales de la música, el cine, la literatura y otros protagonistas del plano cultural español, se muestra cómo funcionan las propias industrias culturales y el valor añadido que los profesionales que la conforman aportan a los productos en esta era digital.

Anuncios

2 pensamientos en “‘Cultura en positivo’: detrás de la cultura estamos todos

  1. ¿Podrían explicarme el significado de esta frase: “el consumidor gana seguridad respecto al uso que va a hacerse de sus propios datos, tendrá una mayor garantía de la calidad de los productos y la libertad de elección de sus propios productos”?

    Personalmente, no veo en qué ayuda el sello a conocer el uso que se está dando a nuestros datos como consumidores. ¿Acaso el Gobierno va a realizar un seguimiento pormenorizado de todas las transacciones que se realicen a través de estas webs?

    Saludos.

    • El sello garantiza unos mínimos de calidad que otras webs no hacen. Los portales que se adhieren al sello, y a todo lo que éste representa, aseguran que su contenido respeta la propiedad propiedad intelectual de los creadores de las obras, contenidos, etc. Además, estos sitios web ofrecerán siempre productos (vídeos, audios, fotografías, ebooks…) con una calidad óptima para el consumo del usuario. Por eso la seguridad, porque sabes que estás navegando por una web que respeta el trabajo del artista y que lo distribuye de un modo sostenible acorde con la ley.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s